Las Provincias

El PP achaca a su gestión que haya cuentas «saneadas»

Los presupuestos «saneados» con los que cuenta para 2017 el tripartito, el índice de endeudamiento bajo y la posibilidad de autofinanciación se deben a la gestión de «contención» realizada por el PP en la anterior legislatura, según indicaron ayer desde el grupo municipal popular. El portavoz adjunto, Vicente Granero, aseguró que el tripartito dispone para 2017 de más dinero en las arcas municipales -alrededor de 4 millones- procedente de la recaudación de impuestos directos, «a pesar de los anuncios del equipo de gobierno sobre la contención fiscal».

Por esta razón, manifestó que su grupo no entiende que desde el gobierno local no se hayan acogido a la propuesta del PP de rebajar el IBI en un 6,5 %, lo que supondría 3,2 millones de euros. Asimismo señaló que el tripartito no les ha permitido participar en la elaboración de las cuentas municipales para el próximo año, al entregarles el documento con «poca» antelación.

En otro orden de cosas, criticó que la indemnización de 118.000 euros que el Ayuntamiento debe abonar a los herederos del poeta Miguel Hernández se vaya a realizar «de forma inmediata», mientras que, tal y como denunció, el pago de sentencias por actuaciones urbanísticas de hace años se supedite a la venta de terrenos.