Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
El portavoz de la Junta de Gobierno, Rafael Almagro. :: a. aragón
Los trabajadores de la basura podrán cobrar sus desplazamientos a la costa

Los trabajadores de la basura podrán cobrar sus desplazamientos a la costa

Un juzgado condena al Ayuntamiento a abonar más de cien mil euros a los operarios que reclamaron su abono

Joaquín Andreu Esteban

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de la Junta de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta ayer de los acuerdos de la misma de los que sobresalen la toma de conocimiento de dos sentencias judiciales en favor de los trabajadores del servicio de recogida de basura. Almagro reseñó que en las mismas se recoge el derecho a percibir un complemento salarial por su desplazamientos hasta la zona del litoral para efectuar el servicio lo que supone una cuantía de poco más de 102.000 euros para una decena de operarios que las reclamaron. El edil destacó que recurrieron a los tribunales antes de la municipalización del servicio en el 2012 pero que el fallo le carga el coste de la indemnización al Consistorio por ser el titular actual del mismo. El concejal relató que son «las circunstancias sobrevenidas de haber tomado esta decisión» e indicó que también reza en las sentencias que tendrá que ser a partir de ahora la administración la que abone este tipo de complementos.

En otro orden de cosas el portavoz informó del pago de ayudas sociales para un total de 24 beneficiarios por un total de 9.975 euros, mientras que en facturas se abonan 10.297 por alquileres.

Asimismo se dio luz verde a la concesión de ayudas de la Concejalía de Comercio para la realización de ferias comerciales por las que la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (Acmo) recibirá 10.000 euros, mientras que en el apartado de realización de campañas de animación obtiene otros 5.073 euros. Como es habitual se concedieron nuevas licencias de construcción en la zona del litoral para levantar dieciséis viviendas más y también sobre la costa el edil informó que el juzgado ha quitado la razón a vecinos de Cabo Roig por haber procedido al cierre de una parcela colindante con el residencial Bellavista I. Asimismo informó de que el Consistorio se hará cargo de los gastos judiciales por denuncias del exconcejal David Costa por una cuantía de 7.260 euros.

También la Junta acordó iniciar el expediente para la contratación del mantenimiento del alumbrado público en la costa que supondrán otros 450.000 euros para una duración de un año prorrogable a otro más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios