Las Provincias

Los populares critican la programación de actividades de las fiestas patronales

  • Pizana señaló que se trata de un programa «prácticamente inexistente y sin planificación alguna y las novedades que presenta no lo son»

Los concejales del Partido Popular, Luis María Pizana y Miguel Cano, comparecieron ayer para valorar la recientemente presentada programación de las fiestas patronales. Para ambos ediles se trata de un programa «que se olvida de los jóvenes y de los mayores» y aseguraron que «no ha existido una programación de fiestas patronales tan pobre en la historia de Torrevieja».

Pizana señaló que se trata de un programa «prácticamente inexistente y sin planificación alguna y las novedades que presenta no lo son, sino que son copia de actividades que la Asociación de Peñas de La Mata ya ha realizado con éxito, fruto del trabajo y de búsqueda de propuestas originales». También aseguró que «se ha pasado de una programación en la que se trataba de implicar a toda la sociedad a una que se hace para cubrir el expediente» e indicó además que «no hay actividades culturales, deportivas o de las asociaciones con motivo de las fiestas patronales».

Pizana cuestionó el cambio de ubicación del Concurso de Paellas «una medida en consonancia con las muchas que tomó el pentapartito encaminadas a que el centro de la ciudad muera ya que había otras opciones». También se refirió a la división de los programas, uno religioso y otro cívico, e indicó que «uno solo habría supuesto un ahorro para las arcas municipales».

Por su parte Miguel Cano se mostró contrario a la supresión de la celebración de conciertos «que era uno de sus momentos álgidos y lejos de sustituirlo por la puesta en marcha de algún tipo de barraca joven han decidido que no haya nada».