Las Provincias

Dos nuevos biestrellados en Alicante

Kiko Moya y Alberto Ferruz.
Kiko Moya y Alberto Ferruz. / LV
  • Las nuevas distinciones de la prestigiosa guía van a parar a L'Escaleta, de Kiko Moya, y el BonAmb de Alberto Ferruz, ubicados en Cocentaina y Jávea, respectivamente

Alicante es una de las grandes triunfadoras de la Guía Michelin 2017, que se acaba de conocer. La provincia suma, nada menos, que dos estrellas, que van a parar a L'Escaleta, de Kiko Moya, y el BonAmb de Alberto Ferruz, ubicados en Cocentaina y Jávea, respectivamente.

De esta forma, la provincia se consolida como un destino de alta gastonomía, abanderado por Quique Dacosta, triestrellado en su local de Dénia y suma dos nuevos establecimientos en el segundo lugar del escalafón.

Los rumores habían sido insistentes de que, en la lluvia de estrellas que los inspectores iban a otorgar a España, alguna pararía en la Costa Blanca. No solo se confirmaron, sino que fueron dos. Es cierto que no sirvieron para aumentar la cosecha de restaurantes con estrella, pero sí consolidan dos formas de entender la cocina con fusión, no de naciones, sino de técnicas y sabores, entre lo tradicional y la vanguardia.

Aparte de los dos nuevos biestrellados, la provincia mantiene sus referencias con La Finca (Susi Díaz), Monastrell (María José San Román) o Casa Pepa, en Ondara, además de los ya citados.