Las Provincias

Miguel Ángel Pavón.
Miguel Ángel Pavón. / A. D.

El juzgado archiva la denuncia por prevaricación contra Pavón

  • El caso partió de la denegación, por parte del vicealcalde, de la licencia de primera ocupación para la apertura de un bazar en la playa de San Juan

El juzgado de instrucción número 9 de Alicante ha sobreseído la causa que tenía abierta por presunta prevaricación del vicealcalde de Alicante y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón. El órgano judicial cierra el asunto antes incluso de tomar declaración al edil de Guanyar en el consistorio, al no advertir indicios de delito, tal y como han confirmado a este diario fuentes próximas al caso.

El caso partió de la denegación, por parte del edil alicantino, de la licencia de primera ocupación para la apertura de un bazar en la playa de San Juan, en el edificio Torre Don Juan. Los promotores acusaban al vicealcalde de haber "ocultado conscientemente" un informe de la jefa del departamento jurídico de Urbanismo del Ayuntamiento que era favorable a dicha concesión.

Los promotores pidieron la licencia de primera ocupación en mayo de 2015, tras más de 10 años de batallas administrativas y judiciales con el Ayuntamiento y los vecinos, que les obligaron a demoler parte de la edificación.

El concejal les denegó la licencia basándose en el informe de una técnico que "las obras realizadas no se ajustan a la licencia concedida, ni son legalizables", según explicó en septiembre el propio edil.