Las Provincias

La Diputación reconoce la creatividad y el esfuerzo de 700 discapacitados

Entrega de los premios, ayer, en el Hogar Provincial. :: r.a.
Entrega de los premios, ayer, en el Hogar Provincial. :: r.a.

La Diputación de Alicante ha reconocido la creatividad y esfuerzo de más de 700 personas con discapacidad intelectual de toda la provincia, en el marco de la gala de entrega de los Premios y Clausura de Expocreativa 2016 celebrado en el Hogar Provincial. Al acto asistieron más de 700 personas con discapacidad intelectual de 33 centros de atención especializada del territorio.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, asistió a esta jornada, en la que aprovechó para saludar a los asistentes y felicitarles por su creatividad, originalidad y esfuerzo. Manifestó que «la Diputación de Alicante, ante todo y sobre todo, es una institución que trabaja para las personas, para que sean felices, para que se puedan desarrollar y para que tengan bienestar y oportunidades».

El máximo dirigente del gobierno provincial quiso también mostrar el orgullo, tanto de autoridades como de monitores y profesores, por el trabajo desarrollado por los usuarios de estos centros, al afirmar que están «muy contentos con todos vosotros y con vuestros proyectos y creaciones».

El alicantino Miguel Ángel Puro fue el encargado de conducir esta gala, en la que no faltaron risas, música y diversión. Además, los asistentes pudieron disfrutar del humor de la compañía Arritmados, así como de una magnífica actuación de baile protagonizada por los usuarios del Centro Ocupacional San Pascual de Ibi (ACODIP).

El certamen incluye como premios material audiovisual, además de una ayuda económica para los centros de 2.500 euros en el caso de los premiados en categorías especiales, 1.250 euros por accésit y 800 euros para el premio por votación popular.