Borrar

Comercio renuncia a ejecutar el mercadillo de la Albufereta por el rechazo vecinal

Iba a celebrarse los domingos y a ofrecer mercancía diferenciada

Eva María Lahoz

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Alicante y concejal de Comercio, Gabriel Echávarri, anunció ayer a los vecinos de la Albufereta y Condomina que no va a ejecutarse el mercadillo previsto en la zona. Tras reunirse con varios de ellos y pulsar sus opiniones, Echávarri ha decidido dar marcha atrás en el proyecto, ya que cuenta con el rechazo de la mayoría.

El mercadillo iba a ejecutarse con los fondos de las inversiones sostenibles y el proyecto ya estaba aprobado. Iba a celebrarse los domingos y a ofrecer mercancía diferenciada.

Contaba con el apoyo de la asociación de vecinos Playa Blanca de la Albufereta y alguna asociación de comerciantes, pero son muchos más los vecinos, sin asociaciones registradas, que están en contra, porque consideran que va a suponer una alteración en el barrio.

Los vecinos critican la premura con la que se ha abordado el proyecto y la falta de participación. Además, consideran que el mercadillo causará numerosos inconvenientes en la zona, ya que «dificultará el tráfico en las calles y provocará ruidos de tráfico y montajes a altas horas de la madrugada el sábado, en un área rodeada de urbanizaciones». En los últimos días, tanto Echávarri como el asesor de Comercio, Pedro de Gea, han mantenido varios encuentros con vecinos de la zona y se han dado cuenta de que el rechazo es mayoritario.

Por lo tanto, han decidido descartar este proyecto, lo que hará que parte de los fondos de las inversiones sostenibles se queden sin ejecutar. Algo parecido pasará con los huertos urbanos de la Zona Norte, que se van a convertir en un parque ante el rechazo que el proyecto ha generado entre los vecinos de Colonia Requena, que se movilizaron en contra del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios