Las Provincias

Los comerciantes eligen a Manuel González como nuevo presidente

Manuel González, nuevo presidente de los comerciantes. :: a. c.
Manuel González, nuevo presidente de los comerciantes. :: a. c.

La Asociación de Comercio Mixto de Callosa de Segura votó a su nueva junta directiva durante una asamblea general de socios que se celebró la semana pasada. En esta reunión se eligió por unanimidad la candidatura encabezada por Manuel González, en una cita que contó con una nutrida presencia de comercios y empresas asociadas y donde se dieron varios puntos de vista de cómo llevar la dirección del ente de pequeños establecimientos.

El nuevo presidente cuenta a sus espaldas con más de treinta y cinco años en el comercio y regenta uno de los establecimientos con más solera de la ciudad, Calzados María Luisa, que es una zapatería con más de medio siglo abierta. La junta directiva la componen como vicepresidenta Ascensión Calderón, de secretaria actuará Conchi Serna y el tesorero será Vicente Martínez. Como responsable de Actividades estará Víctor Alfonso Royo y como vocales Águeda Rocamora, María José Juárez, Constantino Rodríguez, Joaquín Mora y José Gómez.

La asamblea de socios no estuvo exenta de debate sobre el modelo de asociacionismo a desarrollar en la ciudad. No obstante los diferentes comerciantes otorgaron su voto de confianza a esta nueva junta, que salió escogida por unanimidad. Su objetivo principal es la tarea de dinamizar el pequeño comercio callosino así como «conseguir una mayor visibilidad de la ciudad como centro de compras», indicaron desde el colectivo. En la asamblea estuvieron presentes el concejal de Comercio, el alcalde, Francisco Maciá, así como el técnico local de la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (Afic).

Durante la puesta en común de los empresarios callosinos se resaltó «la necesidad de contar con una asociación potente para lograr esos objetivos» y marcaron unas líneas de trabajo conjuntas en cuanto a formación, promoción y comunicación con colectivos de diferente índole. Así se quieren poner en contacto con la Asociación Local de Hostelería de Callosa de Segura (Ashoca), así como con la Concejalía de Turismo con el objetivo de realizar campañas conjuntas con ambas instituciones. La junta acordó reunirse en breve con la Concejalía de Comercio para «comenzar a diseñar el programa de trabajo y preparar cuanto antes la campaña de Navidad».