Las Provincias

Cementerio de Alicante.
Cementerio de Alicante. / J.P.Reina

Cinco empresas optan al servicio de mantenimiento del cementerio

  • La licitación para ambas contratas es por un plazo de dos años, prorrogables por otros dos años más y el precio estipulado para el mantenimiento del cementerio es de 689.419,34 euros

Cinco empresas se han presentado al concurso para la contrata del servicio de mantenimiento del cementerio de Alicante y tres al del servicio de infraestructuras festivas, según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Contratación, Natxo Bellido.

Bellido, ha indicado que la Mesa de Contratación reunida hoy mismo ha abierto los sobres y que la semana que viene está previsto que se haga la segunda apertura con las propuestas económicas. De esta manera, ha avanzado que "en cuestión de semanas se podrían adjudicar, antes de final de año".

Hay que recordar que estos servicios --junto con el de limpieza de dependencias municipales y colegios-- se estaban pagando fuera de contrato. El equipo de Gobierno (formado por PSPV, Guanyar y Compromís) estudió en un principio su municipalización, pero finalmente la descartó tras varios informes en contra.

La licitación para ambas contratas es por un plazo de dos años, prorrogables por otros dos años más. El precio estipulado para el mantenimiento del cementerio es de 689.419,34 euros -IVA no incluido- (344.709,67 euros anuales) y el de infraestructuras festivas es de 1.350.582,26 euros --IVA no incluido-- (675.291,13 euros anuales).

CUBIERTA DEL AYUNTAMIENTO

Por otra parte, Bellido ha avanzado que ayer martes firmó la aprobación del proyecto modificado de las obras de mejora de la cubierta del edificio consistorial --que se encontraban paralizadas-- por lo que la reanudación de los trabajos será "inminente".

Asimismo, ha apostillado que esta modificación es "a coste cero" para las arcas municipales. El Ayuntamiento ya tuvo que introducir cambios en este proyecto para superar la suspensión del proceso de licitación de la Conselleria de Cultura.

Por último, el edil ha avanzado que la cuestión de las inversiones sostenibles "sigue su curso" y que todas las obras de este carácter ya están firmadas.