Las Provincias

Aeropuerto de Alicante.
Aeropuerto de Alicante. / J

CCOO convoca una huelga en la empresa de limpieza del aeropuerto

  • El motivo de la huelga aportado por el sindicato indica presunto «incumplimiento» de varios puntos del convenio colectivo provincial del sector

El sindicato de CCOO ha convocado una huelga indefinida en la empresa adjudicataria encargada de la limpieza del aeropuerto de Alicante-Elche a partir del próximo 2 de diciembre por el presunto "incumplimiento" de varios puntos del convenio colectivo provincial del sector.

Así lo han anunciado hoy fuentes de CCOO, que han concretado que el supuesto "incumplimiento" se refiere al artículo del convenio colectivo sobre los contratos de trabajo y mantenimiento del empleo, que establece "la obligatoriedad de cubrir las baja de incapacidad temporal (IT) y excedencia", según la central sindical.

Las mismas fuentes han denunciado también en un comunicado "la falta de aplicación" del apartado que fija la "obligatoriedad de realizar contratos por las vacantes definitivas y de llegar al número de 74 puestos de trabajo fijos a jornada completa", tal y como se acordó en junio de 2015 en el acuerdo de la desconvocatoria de huelga.

CCOO ha afirmado que ésta es una de las "consecuencias de la precariedad laboral" que se da en el aeropuerto alicantino, que obtiene "un alto rendimiento y crece en el número de pasajeros".

A pesar de incrementarse por ello el volumen de trabajo en esta terminal aeroportuaria, las empresas "no contratan", una medida contraria a "los pliegos que se firman en la contratas con Aena", sostiene Comisiones Obreras.

Según este sindicato, en la citada empresa de limpieza hay 62 contratos a jornada completa y el resto, parciales, por lo que "recae en los empleados el aumento de trabajo".