Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Martín Sanz, con un ejemplar de su último libro. :: j. c. s.
Un alegato contra el olvido

Un alegato contra el olvido

El periodista y escritor Martín Sanz presenta el viernes 'Ausencias', un libro homenaje a profesionales de la cultura ya fallecidos

Lola Torrent

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hilo conductor de 'Ausencias' es el afecto y el reconocimiento a una serie de personas ya fallecidas del mundo de la cultura de Alicante a las que su autor, el periodista Martín Sanz, conoció a lo largo de 20 años de trayectoria profesional.

«El criterio de selección ha sido estrictamente subjetivo. Son personas a las que conocí y que, por alguna razón, consiguieron traspasar la barrera de lo profesional y adentrarse en el plano personal», explica. Robert Gómez i Pérez, Sergio Balseyro, Margot, Paco Camarasa, Pepe Bauzá, Vicente Ramos, Enrique Lledó, K-co Sánchez y Joaquín Doménech vuelven al recuerdo colectivo a través de la pluma y la añoranza de Martín Sanz. «Cuando murieron tuve la sensación con todos ellos de que no había relevo. Me quedé un poco desamparado», afirma. El libro también incluye lugares especiales para el autor que «o bien ya no están, o ya no son como los recuerdo». El bar '1915', el periódico 'La Prensa', la Casa del Gobernador de Tabarca, la 'Galería Italia' y el hotel 'El Pou de la Neu' cuentan con capítulos específicos ,aunque el autor cita muchos otros bajo el título genérico de 'Aquellos lugares'.

La obra se gestó a finales del mes de agosto y se presenta el próximo viernes 25 de noviembre a las 20.00 horas en el centro de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Alicante, a quien se destinará íntegramente el importe de sus ventas. «No tiene ningún carácter lucrativo. Es un alegato del recuerdo contra el olvido y por eso decidí que los beneficios de la venta fueran a ayudar a una asociación que lleva 20 años trabajando por ello en Alicante», afirma.

'Ausencias' ha contado con la participación del fotógrafo Juan Carlos Soler, la pintora Elvira Pizano -autora de la acuarela de la portada-, y los periodistas Pedro Nuño de la Rosa y Rafa Burgos, que han escrito del prólogo y el epílogo respectivamente. Asimismo, el diseño ha corrido a cargo del grupo Idex. «Es un libro colectivo. Yo solo no habría podido hacerlo», concluye Sanz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios