Borrar

ADIF colocará una gran marquesina para los que esperan taxis en la Estación

Ejecutará obras por valor de 233.700 euros, que incluyen también cambios en la zona de 'check-in' y protección para los puestos de control

EFE

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha iniciado obras de mejora en el edificio de la Estación de ferrocarril de Alicante por un importe de 233.711 euros (IVA incluido).

Estas obras, cuyo plazo de ejecución previsto es de tres meses, se enmarcan dentro de las mejoras de edificios e instalaciones que ADIF está ejecutando en la red ferroviaria.

Una de las actuaciones más destacadas que se realizan en la Estación de Alicante es la instalación de una nueva marquesina de protección de intemperie en la zona destinada a espera de taxis, que ocupará una superficie de 150 metros cuadrados. Se trata de una solución muy demandada por el colectivo de taxistas que criticaron que esta marquesina se perdió con el traslado a la nueva zona de aparcamiento para este tipo de vehículos, tras la remodelación que supuso la llegada del AVE.

También se reconfigurarán los puestos de 'check-in' en el vestíbulo de la Estación y se ubicarán elementos de protección solar para los puestos de radioscopia y control de acceso a andenes.

Igualmente, se reparará la cubierta del ala norte del edificio, con la mejora de saneamientos, se habilitará un nuevo sistema de teleindicadores y se ampliará el pasillo de circulación destinado a las empresas de suministro de catering a los trenes.

Todas las obras se acometen sin alterar el servicio diario de la estación y no suponen modificación alguna en la forma y diseño del edificio, según ADIF, que especifica que los trabajos han sido adjudicados a la empresa Seranco.

El Ayuntamiento está a la espera de que se ejecuten también obras para instalar medidas de protección contra la contaminación acústicas, demandadas por los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios