Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

El PP achaca la caída de la deuda a su gestión en la pasada legislatura

El portavoz del PP ha manifestado que su grupo no entiende que desde el gobierno local no se hayan acogido a la propuesta del PP de rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 6,5 %, cifrada en 3,2 millones de euros

efe

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo popular en el Ayuntamiento de Elche sostiene que los presupuestos "saneados" con los que cuenta para 2017 el tripartito, el índice de endeudamiento bajo y la posibilidad de autofinanciación se deben a la gestión de "contención" realizada por el PP en la anterior legislatura.

Así lo ha afirmado hoy el portavoz adjunto popular, Vicente Granero, tras la celebración de la comisión de pleno de Hacienda, en la que el protagonista ha sido el proyecto de presupuestos municipales para el próximo año, cuyo montante asciende a 211,1 millones de euros y en el que se recuperan las inversiones después de varios años.

En rueda de prensa, Granero ha señalado que el tripartito (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) dispone para 2017 de más dinero en las arcas municipales -alrededor de cuatro millones- procedente de la recaudación de impuestos directos, "a pesar de los anuncios del equipo de gobierno sobre la contención fiscal".

Por ello, el portavoz adjunto popular ha manifestado que su grupo no entiende que desde el gobierno local no se hayan acogido a la propuesta del PP de rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 6,5 %, cifrada en 3,2 millones de euros.

También ha asegurado que el tripartito no les ha permitido participar en la elaboración de las cuentas municipales para 2017, al entregarles el documento con "poca" antelación.

Igualmente, ha criticado que la indemnización de 118.000 euros que deben abonar a los herederos del poeta Miguel Hernández se vaya a realizar de forma inmediata, mientras que el pago de sentencias por actuaciones urbanísticas de hace años se supedite a la venta de terrenos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios