Las Provincias

Los Salerosos otorgan sus distinciones en los actos para celebrar Santa Cecilia

José Ángel Hurtado recibe el escudo de oro de Los Salerosos. :: l. s.
José Ángel Hurtado recibe el escudo de oro de Los Salerosos. :: l. s.

La Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja-Los Salerosos, celebró su tradicional cena de hermandad dentro de los festejos en honor a la patrona de la música, Santa Cecilia. Entre ellas destacó la concesión del Escudo de Oro de Los Salerosos a José Ángel Hurtado Pérez, tesorero de la sociedad musical, en reconocimiento a su labor desinteresada y que, como apuntó el presidente, Guillermo Hernández, «tan importante ha sido en los últimos tiempos para mantener con una economía saneada a la entidad».

También se dio la bienvenida a los cuatro nuevos músicos que han comenzado a formar parte de la banda en estas celebraciones y sus madres se dirigieron a todos los asistentes con palabras de agradecimiento y emoción en nombre de sus hijos.

Los Salerosos continuó su costumbre de otorgar becas de estudios a aquellos de sus componentes que siguen con su formación tanto en el Conservatorio Profesional de Torrevieja como en el Superior de Alicante y también se concedieron escudos de plata a los músicos con una mayor trayectoria como María Cases, Daniel Clemente, Cecilia García, María Teresa Hernández, Esther Martínez, Andrés Pérez, Rebecca Renuncio, Adrián Rosado y Olaia Villarroel.

En el acto, al que asistieron más de doscientas personas, intervinieron el director de la banda, Adrián Hurtado, el presidente, Guillermo Hernández, y el diputado nacional, Joaquín Albaladejo. Los Salerosos preparan para el sábado su concierto 'The Queen Simphony' con el Coro Maestro Casanovas y la Coral Francisco Vallejos, una cita para la que quedan todavía unas pocas entradas que pueden adquirirse en la sede de la agrupación musical.