Borrar

Queremos acusa a ediles socialistas de faltar a la asamblea ciudadana

C. M. A.

Martes, 22 de noviembre 2016, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Queremos Guardamar ha criticado al PSOE por no organizar una asamblea ciudadana más participativa y por la ausencia de varios de sus concejales a la misma. Para el partido en la oposición «el tipo de propuesta de asamblea que tenía Izquierda Unida y Queremos eran de manera inequívoca diferente a la pseudoasamblea que ha presentado el PSOE».

Desde Queremos se solicitó a los socialistas organizar esta reunión después de varios meses de gobierno. Antes de llevar a cabo las comparecencias «se han realizado intensos debates y ofrecido propuestas de cómo debería ser una asamblea de este tipo», asegura el partido ligado a Podemos, si bien plantean que el gobierno de José Luiz Sáez «solo quiso aceptar lo que le obliga el contenido de la moción». Para Queremos la asamblea ciudadana fue «un rotundo fracaso en cuanto a participación ciudadana» ya que tanto «el formato, el lugar ni la información previa eran apropiados». Enteiden que no se promocionó bien la cita y que tampoco ha generado ningún interés entre la ciudadanía.

Para el grupo la falta de buena sintonía de los tres partidos que se pusieron de acuerdo para conseguir la Alcaldía fue determinante para que la asamblea no generase «en la sociedad una ilusión y un interés». Así aseguran que «el PSOE ha organizado y manejado la asamblea a su comodidad y a sus intereses partidistas» y añaden que «los vecinos continúan sin estar informados de cuánto dinero manejan las concejalías, si es suficiente o qué es necesario para debatir sobre problemas estructurales de la localidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios