Las Provincias

El PSOE alerta de otro corte en el suministro de combustible

  • El grupo de la oposición desvela que otra empresa reclama el pago de facturas por el consumo de los vehículos de recogida de residuos y limpieza

Los socialistas valoraron ayer el contenido de dos comisiones informativas y en un comunicado abordaron las cuestiones de la de Seguridad Ciudadana y de gestión económica. En la primera se trató el corte de suministro de combustible por parte de la adjudicataria a los coches de la Policía Local. El PSOE indicó a su término que la edil del área, Mariola Rocamora, reconoció este hecho pero que se pudo cubrir el dispositivo especial de Todos los Santos pese a que tres de los 17 vehículos no pudieron estar operativos. Desde el PSOE aseguraron que «nos parece grave la falta de responsabilidad de la concejal por no pedir explicaciones a quién debía informarla de este problema y también la falta de explicaciones a los grupos de la oposición y a la población ante un problema que afecta a la seguridad de los ciudadanos».

Al respecto del combustible desde el grupo de la oposición preguntaron también sobre otro aviso de suspensión del servicio de la compañía que abastece a los vehículos de la limpieza viaria por el impago de 574,387 euros en concepto de consumo con tarjetas. El importe corresponde a 8 facturas, seis de este año, una de 2015 y otra de 2014. El PSOE criticó que el edil de Contratación, Paco Sáez, desconociera el asunto «pero la empresa ya avisó que cortará el suministro el día 25 de este mes con lo cual una vez más este equipo de gobierno llega tarde y demuestra su falta de compromiso e ineficacia ante la gestión municipal.

De igual modo el PSOE criticó que a la comisión de Administración General y Gestión Económica el grupo de gobierno llevase una modificación presupuestaria para pagar los seguros sociales del personal «sin dar explicaciones del porqué falta dinero en esta partida y además sin dar tiempo a los grupos de la oposición de estudiar la documentación».

No fueron estas las únicas críticas lanzadas ayer por la oposición puesto que tanto el grupo municipal Cambiemos como la edil Pepa Ferrando arremetieron contra la edil Sofía Álvarez por dejar fuera a representantes de la costa y las pedanías del Consejo Sectorial de Turismo ya que entienden, en el caso de la segunda, «que no estar presentes es dejar fuera la opinión de miles de vecinos que viven en el litoral que es el motor turístico del municipio».