Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Imagen de una de las maniobras realizadas ayer, a las que asistió el Rey Felipe VI.
Podemos critica los ejercicios militares del MOE en Alicante

Podemos critica los ejercicios militares del MOE en Alicante

El partido alicantino considera que una ciudad de más de 300.000 habitantes «no es el sitio adecuado para juegos de guerra»

europa pressa

Martes, 22 de noviembre 2016, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos Alicante ha criticado los ejercicios que ha efectuado sobre la ciudad el Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra este fin de semana y que finalizaron este lunes con la presencia del rey Felipe VI en el cuartel militar de Rabassa. En un escrito, consideran que una ciudad de más de 300.000 habitantes "no es el sitio adecuado para juegos de guerra".

"La operación consistía en un abundante despliegue de medios aéreos, muy intensa en determinados momentos, con helicópteros de carga, de transporte y de combate. Los técnicos militares sabrán si esos medios son los adecuados para una operación antiterrorista. Puede que en Siria sí, aunque todo el mundo conoce ya los efectos colaterales de sufrimiento y crisis migratoria", ha señalado en el escrito.

Asimismo, matizan: "Ignoramos si Alicante es un objetivo militar, un objetivo terrorista o, simplemente, las maniobras se han hecho aquí porque aquí tiene su base el Mando de Operaciones Especiales". En cualquier caso, agregan que "no parece que una ciudad con cerca de 300.000 habitantes sea el mejor de los campos de entrenamiento militar. El continuo sobrevuelo de naves pesadas sobre zonas densamente pobladas no sólo es muy molesto, también es sumamente peligroso".

Han recordado que la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, con José Bono como presidente, "consiguió acabar con las maniobras en el Parque Natural de Cabañeros en los Montes de Toledo".

"Alicante, que ya contribuye a la defensa nacional con el alojamiento en Rabassa del Mando de Operaciones Especiales, no es un Parque Natural, pero es una ciudad llena de niñas, de personas adultas, de animales, de plantas, de edificios, de barrios que ha costado décadas y décadas construir con sus hospitales y escuelas", han zanjado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios