Las Provincias

Montíboli gana por cuarta vez el 'Destápate' y logra 3 premios más

fotogalería

Los dos vencedores, en el centro, junto a otros premiados en el certamen. / MATÍAS SEGARRA

  • 'Gold 33', de inspiración japonesa, se alza con la victoria, mientras que la tapa del Bar Bodega Paquito queda segunda y Delirium Kitchen tercera

La creación de Barra Restaurante Montíboli denominada 'Gold 33' ganó ayer por cuarta vez el primer premio del concurso de tapas 'Destápate', dotado de 800 euros. Además, en esta duodécima edición del certamen organizado por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), el establecimiento del Toscar recibió tres premios más en el Centro de Congresos, por el mejor servicio ofrecido, tapa más creativa y del público,

'Gold 33' recibió el premio a la mejor propuesta de 'Destápate' pero además logró el galardón a la tapa más creativa. El plato consiste en una coca de ahumados con el uso de «una masa totalmente diferente». Víctor Alcocer, cocinero del Restaurante Montíboli, empleó el obulato, «una masa japonesa que es la más fina que hay en el mundo», y la presentan «en una copa tipo cóctel con unos conceptos japoneses». El recipiente contiene mousse de manzana, caviar de granada, wasabi y alga wakame, un tartar de atún y anguila ahumada. Asimismo, Alcocer manifestó que han «ido a por todas» y con el obulato «sabíamos que iba a sorprender bastante».

El segundo premio de esta edición, dotado con 300 euros, ha sido para 'Burguer de pulpo', del Bar Bodega Paquito, y el tercero con 200 euros ha recaído en 'Si lo prueba la gallega se le para el pulso', de Delirium Kitchen. Por su parte, el premio de la prensa fue para La Latería y su tapa 'Rock & Roll'.

Además de la tapa más creativa, el restaurante Montíboli recibió el galardón a la mejor tapa decidida por el público, a lo que Alcocer, expresó que «es un premio que no teníamos y nos ha gustado ganar. Es el reconocimiento de la gente y eso te gratifica». Por último, recibieron la distinción por el mejor servicio ofrecido. El cocinero reconocía el mérito a su compañero de sala por explicar a todo el mundo en qué consiste la tapa, todos los ingredientes que lleva, la manera de comerla y «creo que es un punto a favor nuestro, la gente eso lo valora».

También se entregó el 'Premio Cerveza Cruzial' dotado por 250 euros a Antonio Sánchez López. A parte, cinco tapeadores, que entregaron el formulario del concurso en la Oficina de Turismo, fueron obsequiados con una cena valorada en 60 euros que podrán disfrutar antes del 20 de diciembre.

Las 33 tapas a concurso elaboradas por 25 restaurantes, a un precio de 1,50 euros, seguirán sirviéndose hasta el próximo día 27.