Borrar

El grupo de teatro 'La Casilla' de La Nucía representó la obra '¡Jo, qué familia!'

P. A.

Martes, 22 de noviembre 2016, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes 18, en el Teatre Local 'El Sindicat' de La Nucía, se representó la obra '¡Jó que familia!', por el grupo 'La Casilla' de la Tercera Edad de dicha localidad, con gran éxito de público. Fue la segunda vez que representaron esta obra, que había sido estrenada el mes de mayo anterior, en l'Auditori de la Mediterrània. La entrada fue gratuita con el propósito de hacer disfrutar de la obra a la mayor cantidad de gente.

Dicha obra es del dramaturgo Antonio Ruiz Negre. En esta representación teatral participaron 10 actores y actrices; Juan Valentín Serrano, Paquita Ivorra, Mercedes Cortés, Juan Miguel Carretero, Rafael Reig, Luís Hortal, Manuel Hita, Isabel Pérez, Isabel Manzanedo y Ángela Cano. Las directoras de esta representación teatral fueron Almudena Martínez y Ana Vicente.

Este grupo de teatro está impulsado y promovido desde la concejalía de Tercera Edad de La Nucía, dentro de su extenso programa de actividades en los que está el Taller de Teatro de La Casilla. Va enfocado a estimular mental y físicamente a las personas mayores, trabajando la memoria, la improvisación, la expresión corporal, la vocalización, la psicomotricidad y la socialización entre ellos. Finalmente los participantes se convierten en actores y ponen en marcha un montaje teatral.

La comedia '¡Jo, qué familia¡' del valenciano, Antonio Ruiz Negre, es un enredo familiar con personajes divertidos y peculiares. Es un texto muy actual en el que aparecen reflejados problemas sociales, medio ambientales, todo ello con mucho humor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios