Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Comercio renunciará al mercadillo de la Albufereta si la mayoría lo rechaza

Eva María Lahoz

Martes, 22 de noviembre 2016, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Comercio ha iniciado una ronda de contactos con los representantes vecinales de La Condomina y la Albufereta para sopesar el respaldo y el rechazo que genera el proyecto de instalación de un mercadillo semanal en la zona. Y ha anunciado que si la mayoría del tejido social de la zona lo rechaza, no se hará el mercadillo.

El asesor de Comercio, Pedro de Gea, se reunió ayer con vecinos de La Condomina, que son los que han iniciado la recogida de firmas y la campaña de protesta contra el mercadillo. Constató que hay «mucha gente detrás» de esta campaña y al margen del tejido asociativo que sí se consultó.

Los vecinos critican la premura con la que se ha abordado el proyecto y la falta de participación. Además, consideran que el mercadillo causará numerosos inconvenientes en la zona, ya que «dificultará el tráfico en las calles y provocará ruidos de tráfico y montajes a altas horas de la madrugada el sábado, en un área rodeada de urbanizaciones».

El problema es que el Ayuntamiento suele utilizar como interlocutores a las asociaciones inscritas en el registro municipal, por eso contó para este asunto con la asociación Playa Blanca y con una de comerciantes, que fueron los que demandaron que se instalase allí un mercadillo que dinamizase el área. Sin embargo, los vecinos argumentan que estas asociaciones están «muy alejadas» de la zona en cuestión y que apenas tienen representatividad allí.

Hoy está previsto que De Gea se reúna con presidentes de varias comunidades de vecinos por la mañana y que el alcalde visite la zona y mantenga un encuentro con muchos de ellos por la tarde. Es un encuentro, explican, que ya estaba concertado desde hace tiempo, pero que se va a aprovechar para abordar este asunto.

«Aún no hay nada decidido pero lo que está claro es que si la mayoría de los vecinos está en contra del proyecto no lo vamos a hacer», explica De Gea. Algo que ya ha ocurrido con el proyecto de huertos urbanos de la Zona Norte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios