Las Provincias

Agónica victoria de Tita Torró en la primera ronda del Open de Valencia

La primera jornada de la BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo femenino ITF 25.000, deparó para las tenistas españolas el triunfo de la alicantina Tita Torró y la derrota de Paula Arias Manjón, así como la eliminación de la séptima cabeza de serie, la búlgara Aleksandrina Naydenova.

La tenista de Villena, que disfrutó de una de las invitaciones de la torneo, venció en un durísimo encuentro a la británica Gabriella Taylor por 6-4, 6-7 y 7-6, que superó las tres horas de juego. El partido se tuvo que decidir con un 'tie break' en el tercer set, después de que la española perdiera su servicio cuando sacaba para ganar en el décimo juego. Posteriormente desperdició tres puntos de partido en la muerta súbita y tuvo incluso que levantar una bola de partido antes de imponerse por 9-7 y cerrar el duelo.

En octavos de final se medirá a la veterana jugadora kazaja, de origen ruso, Galina Voskoboeva, quien ayer se impuso por un doble 6-2 a la búlgara Naydenova. Voskoboeva, que llegó a ser la número 42 del mundo en 2012 y accedió a los cuartos de final de Roland Garros un año después, impuso su mayor experiencia, mostrándose inflexible al servicio frente a la séptima favorita del torneo.

La otra española en debutar en el torneo fue la joven tenista abulense de 16 años, Paula Arias Manjón, que había accedido al cuadro final desde la fase previa, quien se vio superada por la italiana Jasmine Paolini por 6-3 y 7-5, tras una hora y media de partido.

La primera jornada del cuadro principal comenzó con la victoria de la macedonia Lina Gjorcheska, sobre la turca Basak Eraydin por 6-2 y 7-5.