Las Provincias

El PP afirma que Elche «sigue discriminada» en los presupuestos

  • José Salas ha considerado que el Gobierno valenciano ha presentado unas cuentas "ficticios que demuestran que solo quieren rescatarse ellos y no a las personas"

El diputado autonómico del PP José Salas ha opinado hoy que Elche "sigue discriminada" en los presupuestos de la Generalitat para 2017, "a pesar de ser la tercera ciudad de la Comunitat" y "de las promesas económicas del jefe del Consell, Ximo Puig, en sus visitas" al municipio ilicitano.

En rueda de prensa, Salas ha asegurado que en esas cuentas autonómicas "se olvidan de Elche en temas como infraestructuras o educación", y ha considerado que el Gobierno valenciano ha presentado unos presupuestos "ficticios que demuestran que solo quieren rescatarse ellos y no a las personas como anunciaban hace algunos meses".

Para el diputado popular, en Elche continúan "esperando proyectos necesarios para el municipio que no llegan".

En este sentido, Salas se ha referido a las obras en el colegio La Paz de Torrellano y a la ampliación del centro escolar de Las Bayas, entre otras actuaciones.

"Estamos discriminados y no contamos para nada", ha sentenciado.

Según Salas, para Elche "solo" se han presupuestado las obras de la carretera de Santa Pola con 1,9 millones de euros para los próximos tres años, una cantidad que ha estimado "efímera" para un proyecto "tan importante".

A nivel de la Comunitat, el parlamentario popular ha criticado que desde el Consell se hagan "aportaciones" que ha calificado de "ridículas" a los ayuntamientos, "sin órdenes para pymes, emprendedores o autónomos", además de "recortes en inversiones, con una caída del 43 % en la provincia de Alicante".

Salas ha aludido, igualmente, a "la subida de sueldo" de los altos cargos por "segunda vez" en lo que va de legislatura y ha asegurado que, en ayuda a la vivienda, únicamente "aumenta el presupuesto que proviene del Gobierno central y disminuye considerablemente el del autonómico".