Las Provincias

Estación de tren de Alicante.
Estación de tren de Alicante. / L.V

Adif inicia las obras de la estación de Renfe

  • El plazo de ejecución previsto es de tres meses y el total de las obras asciendo a 233.711 euros

El ente gestor de infraestructuras ferroviarias, Adif, ha iniciado este martes las obras de mejora del edificio de la estación de ferrocarril de Alicante --Alacant Terminal--, por un importe de 233.711 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución previsto es de tres meses y se enmarcan en las obras de mejora de edificios que se está llevando a cabo.

Las actuaciones "más destacadas" son la instalación de una nueva marquesina de protección de intemperie en la zona destinada a la parada de taxis, que ocupará una superficie de 150 metros cuadrados; la reconfiguración de los puestos de 'check-in' en el vestíbulo, con elementos de protección solar para los puestos de radioscopia y control de acceso a andenes; reparación de la cubierta del ala norte del edificio y mejora de saneamientos; y la instalación de un nuevo sistema de teleindicadores y ampliación del pasillo de circulación destinado a las empresas de suministro de catering a los trenes.

Según Adif, "todas las obras se realizan sin alterar el servicio diario de la estación y no suponen modificación alguna en la forma y diseño del edificio. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Seranco".