Las Provincias

Cartel Ganador para anunciar las Hogueras 2017.
Cartel Ganador para anunciar las Hogueras 2017. / J.P.Reina

'Pólvora, música i foc' de David Hernández, cartel de las Hogueras 2017

  • Los premios correspondientes a cada uno de los carteles ganadores son de 1.000 euros, a excepción del anunciador de les Fogueres de Sant Joan, que asciende a 1.500 euros

Con el lema 'Pólvora, música i foc', David Hernández ha sido el ganador del cartel de las Fogueres 2017 de Alicante, en virtud de la decisión del jurado constituido para escoger los carteles anunciadores de las fiestas de la ciudad del próximo año.

El jurado se ha reunido este lunes y ha anunciado los ganadores de las seis categorías, que este año como novedad incorporaba la de fiestas en partidas y barrios. El acto, celebrado en el Salón Azul del edificio consistorial, ha contado con la asistencia, entre otros, del alcalde, Gabriel Echávarri, y de los presidentes de las distintas federaciones festeras.

E la categoría de Fiestas en partidas y barrios ha ganado Iñaky Fernández con el lema 'Panorámica festiva'. El mismo autor ha repetido en la categoría de Fiestas tradicionales, con el lema 'Color y fusión'.

El ganador del cartel de Carnaval ha sido Abel Rocha, con el lema 'De paseo'. En Moros y Cristianos, el lema 'Sempre', de Juan Diego Ingelmo, ha sido el elegido, mientras que en la categoría de Semana Santa el cartel escogido ha sido el de Miriam Muñoz, con el lema 'Ante la mirada de Dios, Semana Santa alicantina'.

Los premios correspondientes a cada uno de los carteles ganadores son de 1.000 euros, a excepción del anunciador de las Fiestas de les Fogueres de Sant Joan, que asciende a 1.500 euros.