Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Elche, premiada por ausencia de víctimas en accidentes durante 2015

La entrega de estos galardones ha coincidido con la celebración del Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de accidentes de Tráfico, conmemorado este domingo

efe

Lunes, 21 de noviembre 2016, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Elche ha recibido el Premio Visión Zero Municipal, que reconoce el objetivo de cero muertos por accidentes de tráfico durante el año 2015 en las poblaciones con una población superior a los 100.000 habitantes.

La entrega de estos galardones ha coincidido con la celebración del Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de accidentes de Tráfico, conmemorado este domingo, que tiene como objetivo principal concienciar a la ciudadanía de las consecuencias y los costes de los accidentes de tráfico y de las medidas de prevención que deben tomarse.

Además de Elche, han sido distinguidas Móstoles, Alcorcón, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz (Madrid), Oviedo, Jerez de la Frontera (Cádiz), Salamanca, Jaén, Telde (Gran Canaria), Dos Hermanas (Sevilla), Reus (Tarragona), Barakaldo (Vizcaya).

Estos galardones han sido concedidos en el marco de las III Jornadas sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial, celebradas la pasada semana en Valencia, y promovidas por el Foro de la Movilidad Inteligente y la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad de España.

El alcalde de Móstoles y vicepresidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), David Lucas (PSOE), ha destacado "el buen comportamiento de los conductores" y "el buen trabajo" de los agentes locales en la regulación del tráfico, así como las diferentes campañas de prevención durante todo el año.

"Estamos muy concienciados con todas las acciones de prevención posibles, campañas de control y sobre todo la educación vial en los menores en los centros educativos, lo que para nosotros es la clave de evitar accidentes en el futuro", ha insistido Lucas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios