Las Provincias

El alcalde de Elche, Carlos González, durante la pega del distintivo.
El alcalde de Elche, Carlos González, durante la pega del distintivo. / R.A

Elche crea un distintivo para indicar espacios seguros de violencia machista

  • Con dicha herramienta, se pretende sensibilizar a la sociedad ilicitana acerca de la «necesidad de tener un compromiso firme contra la violencia de género» y que las víctimas «sepan dónde dirigirse»

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha un distintivo que se colocará en los cristales de más de 100 dependencias municipales para indicar los espacios libres y seguros de violencia de género en esta localidad.

Con dicha herramienta, según ha informado la edil de Igualdad Teresa Maciá, se pretende sensibilizar a la sociedad ilicitana acerca de la "necesidad de tener un compromiso firme contra la violencia de género" y que las víctimas que sufren esta lacra "sepan dónde dirigirse".

También se han elaborado folletos informativos para poner en conocimiento de las mujeres víctimas de violencia machista y la sociedad ilicitana en general todos los recursos disponibles desde la corporación local para combatirla.

Además, se ha llevado a cabo la formación de los trabajadores municipales para que sean los encargados de dar respuesta a las preguntas de los ciudadanos sobre este tema.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha afirmado que el consistorio está "implicado de forma decidida" en la lucha contra la violencia de género, a través de una estrategia multidisciplinar.