Borrar
Mendigos piden en la calle acompañados de su mascota.
El PP considera que el Ayuntamiento favorece «la mendicidad con animales»

El PP considera que el Ayuntamiento favorece «la mendicidad con animales»

Barcala ha concluido que «Alicante necesita que el gobierno atienda sus necesidades en materia social, de mantenimiento, limpieza, seguridad antes que de las ideas descabelladas de la concejal Moreno»

europa press

Lunes, 21 de noviembre 2016, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante ha criticado que la Concejalía de Protección Animal favorezca "la mendicidad con animales".

En un comunicado, el portavoz Luis Barcala ha lamentado que la concejal de Guanyar Alacant, Marisol Moreno, quiera gastar "otros 80.000 euros de las arcas públicas para favorecer en la ciudad la mendicidad con mascotas".

Barcala ha opinado: "Es triste que el tripartito se plantee recortar en gasto social para favorecer la mendicidad con animales en la vía pública propiciando, además, que se explote a animales como reclamo".

"Al Partido Popular le parece muy bien que se quiera controlar a todos los animales que se encuentren en la vía pública pero, al mismo tiempo, consideramos que las necesidades de los alicantinos deben ir por delante de cualquier otra consideración, y si lo importante del gobierno del tripartito iban a ser las personas no entendemos que precisamente sea a las personas a quienes le quiten el dinero para llevar a cabo las ideas de Moreno", ha continuado.

"Seguramente los 80.000 euros que Moreno quiere gastarse en sus proyectos, como instalar jaulas para perros junto al Centro de Acogida e Inserción (CAI), estarían mejor empleados en el área de Acción Social para atender a muchas de las necesidades que tiene nuestra población empezando por los propios mendigos", ha añadido Barcala, quien ha instado a la edil de Guanyar a "que se preocupe por trabajar en sus concejalías".

Por último, Barcala ha concluido que "Alicante necesita que el gobierno de su ciudad se ocupe de atender sus necesidades en materia social, de mantenimiento, de limpieza, de seguridad y de muchas otras cosas, antes que de las ideas descabelladas de la concejal Moreno".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios