Las Provincias

El Ayuntamiento firma un convenio con una empresa para emplear a treinta parados

  • El Ayuntamiento se compromete a abonar a la empresa un porcentaje de los seguros sociales con un máximo de 150 euros mensuales por cada trabajador, y la mercantil a contratar personas de la localidad

El Ayuntamiento de Formentera del Segura ha firmado un convenio de colaboración encaminada a la inserción laboral y fomento de la contratación para desempleados del municipio con la empresa Hortofrutícola San Andrés SL de Bigastro que posibilita que alrededor de treinta vecinos del municipio consigan un trabajo temporal a lo largo de la actual campaña de la alcachofahasta finales de mayo del 2017. El Ayuntamiento se compromete a abonar a la empresa un porcentaje de los seguros sociales con un máximo de 150 euros mensuales por cada trabajador, y la mercantil a contratar personas de la localidad.

El alcalde, Francisco Cano, señala que este programa funciona desde hace cuatro años «y pretende acabar o bien reducir el paro en nuestro municipio con la inversión de fondos públicos». Cano aseguró que «los resultados están siendo muy positivos. De ahí nuestro interés para que continúe este plan que permite crear empleo aunque sea por unos meses». La mercantil tiene previsto manipular 12 millones de kilos de alcachofas durante la actual campaña para su transformación en conserva cuyo destino es el mercado internacional, principalmente países como Estados Unidos, Canadá, Alemania o Arabia Saudí.