Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Efectos del Huracán Mathew.
Alicante concede 46.500 euros para paliar los efectos del huracán Matthew

Alicante concede 46.500 euros para paliar los efectos del huracán Matthew

El Consejo Local de Cooperación se ha reactivado, ha indicado la Concejalía, «tras dos años paralizado» lo que ha permitido "recuperar la partida para Cooperación Internacional en los presupuesto de 2016

efe

Lunes, 21 de noviembre 2016, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Local de Cooperación del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este lunes ayudas de emergencia por 46.500 euros para proyectos a desarrollar en Cuba y Haití, con motivo de los efectos del huracán Matthew.

La Concejalía ha detallado en un comunicado que los proyectos han sido presentados por la Asociación de Amistad con Cuba 'Miguel Hernández', y en Haití en las ONGD, Solidaridad Internacional del País Valenciano y Cruz Roja. En cuanto al proyecto de rehabilitación de la Escuela Infantil Amgala de la Wilaya de El Aaiún, de los campamentos de refugiados saharauis, destrozada por las lluvias torrenciales del pasado 15 de agosto, será realizado por la Asociación Compromiso Sáhara.

La Concejalía de Cooperación ha sometido al Consejo, integrado por representantes de la Unidad Territorial de Alicante de la Coordinadora Valenciana de ONGD, CVONGD, de las ONG no integradas en la coordinadora y de los grupos municipales, las subvenciones a los proyectos presentados por organizaciones no gubernamentales del municipio de Alicante.

Así, la Asociación de Amistad con Cuba 'Miguel Hernández' ha presentado el proyecto de envío de ayuda humanitaria y solidaria a los damnificados por el huracán Matthew en los municipios de Baracoa, Imias, San Antonio del Sur y Maisí, por un importe de 19.500 euros de los que 6.500 euros serán subvencionados por el Ayuntamiento de Alicante.

Por su parte, Solidaridad Internacional del País Valenciano ha presentado un proyecto para la atención de emergencia a la población pescadora de Ànse-à-Pitre del Departamento del Sudeste de la República de Haití, por 25.112,18 euros, de los que le serán subvencionados 19.995,25 euros, por parte el Ayuntamiento.

Cruz Roja Española contará con una subvención municipal de 15.000 euros, de los 189.000 euros que cuesta el proyecto de mejora del acceso a servicios sostenibles de agua y saneamiento y de las prácticas de higiene en los departamentos de Sudeste.

Por último, la Asociación Compromiso Sáhara contará con un subvención de 5.000 euros, para una primera fase del proyecto de rehabilitación de la guardería infantil Amgala de El Aaiun, cuyo presupuesto asciende a 38.392 euros.

El Consejo Local de Cooperación se ha reactivado, ha indicado la Concejalía, "tras dos años paralizado" lo que ha permitido "recuperar la partida para Cooperación Internacional --proyectos de desarrollo, sensibilización y emergencia--, en los presupuesto de 2016, con un montante de 488.200 euros".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios