Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves

Los voluntarios de La Caixa en Alicante atienden a mil personas vulnerables

R. A.

Domingo, 20 de noviembre 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Obra Social 'la Caixa' lleva once años apostando por el voluntariado entre sus trabajadores, y en Alicante ya son 94 los empleados en activo, jubilados de 'la Caixa', familiares y amigos que, en su tiempo de ocio, participan en 14 actividades solidarias con colectivos en situación de vulnerabilidad. En lo que llevamos de 2016, estos voluntarios han atendido a cerca de un millar de personas en la provincia.

Este fin de semana se celebra, precisamente, el IV Encuentro de Delegados de Voluntarios de 'la Caixa' en Toledo, una reunión que cuenta con la presencia de los delegados de los voluntarios de la entidad desplegados por la geografía española, donde más de 8.900 voluntarios colaboran en estas acciones altruistas.

Mediante actividades en grupo y familiares, se fomenta la cohesión, la transmisión de valores, la solidaridad, la participación, la responsabilidad, el compromiso y la conciencia social. Y es que los voluntarios suelen destacar que, gracias a su participación, dan a quienes lo necesitan, pero reciben todavía más.

En función de los intereses, las posibilidades y los perfiles de los voluntarios, las actividades en las que participan son muy variadas y pueden desarrollarse de forma puntual o continuada, lo que aporta flexibilidad y permite la participación de los voluntarios en función del tiempo del que disponen.

Asimismo, entre las iniciativas impulsadas se encuentran la promoción del deporte y la cultura entre la infancia en riesgo de exclusión social o con discapacidad; el apoyo a menores hospitalizados y sus familias; acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza, como por ejemplo recogidas de alimentos; el voluntariado internacional; la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles, y las acciones de protección y mantenimiento del medio ambiente, entre otras.

La apuesta de la Obra Social 'la Caixa' por el voluntariado ha logrado fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios