Las Provincias

El simposio agroalimentario analiza empresas de la Vega Baja que son referentes en el sector

Representantes de empresas de la comarca en el simposio.
Representantes de empresas de la comarca en el simposio. / J. A.

El simposio sobre el sector agroalimentario concluyó ayer en Orihuela con una nueva serie de ponencias entre las que destacó la dedicada a analizar los casos de éxito de diversas empresas de la comarca y su capacidad exportadora.

Representantes de la cooperativa pilareña Surinver, la oriolana Olé o Vitalgrana de Catral detallaron su liderazgo. La primera en producción de pimientos y otras variedades hortofrutícolas y sus lineas de investigación mientras que la mercantil radicada en San Bartolomé reseñó su primer puesto nacional en la exportación de alcachofas. Vitalgrana se encargó de dar a conocer los zumos y derivados de este fruto con cualidades antioxidantes y tampoco faltó el trabajo de la redovanense Casa de Cases en elaboración de alta charcutería.

Asimismo el profesor José Miguel Giner de la Universidad de Alicante explicó en qué consisten los clusters o aglomeraciones industriales de un mismo sector donde tienen cabida empresas de toda índole y la importancia que estos adquieren para el desarrollo de un territorio por su especialización en un producto.