Las Provincias

Carles Marzo hace estiramientos en el CT.
Carles Marzo hace estiramientos en el CT. / J. P. Reina

HLA LUCENTUM

El liderato aguarda al HLA Lucentum en Azpeitia

  • La derrota de Granada en casa ante Zamora hace que los alicantinos sean primeros si ganan al Sammic ISB

Dura salida la que le espera al HLA Lucentum en esta novena jornada en la LEB Plata en la que tiene a tiro de piedra el liderato. La inesperada derrota en casa de Covirán Granada frente a Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano y el tropiezo de Ávila ante Agustinos Leclerc de ayer, hace que el equipo alicantino tenga la oportunidad de asaltar la primera plaza en Guipúzcoa. Los de Miguel Ángel Zapata visitan la complicada cancha de Sammic ISB, conjunto que cuenta con el mismo bagaje en la clasificación que los alicantinos, 6 victorias y 2 derrotas. Además, el equipo guipuzcoano hace del pabellón Municipal de Azpeitia un auténtico fortín, del que solo han dejado escapar una derrota esta temporada, eso sí, ante uno de los rivales de la parte baja de la tabla, precisamente el verdugo ayer de Covirán Granada, Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.

El HLA Lucentum, por su parte, es el único equipo de la categoría que ha conseguido el pleno de victorias en sus partidos a domicilio, ya que ha sumado tres triunfos fuera del pabellón Pedro Ferrándiz frente a Albacete Basket, Agustinos Leclerc y Aceitunas Fragata Morón.

El pabellón Municipal de Azpeitia vivirá un duelo entre el tercer mejor ataque de la LEB Plata, el HLA Lucentum con 639 puntos a favor , contra la segunda mejor defensa de la competición, Sammic ISB con 541 puntos, unos datos que ponen de manifiesto que las pizarras de los entrenadores van a ser fundamentales para decantar el partido.

El técnico del HLA Lucentum, Miguel Ángel Zapata, solo tiene la baja para este partido del alero Paco Solsona, que sufrió una lesión en el tobillo en el entrenamiento del jueves en el CT. El gallego estará de baja dos semanas por un esguince y se perderá los partidos frente a Sammic y Hospitalet. El que sí ha viajado con el resto de sus compañeros tras haber arrastrado problemas musculares durante la semana es Adrián Méndez. El otro alero de la plantilla sufrió también un golpe en el entrenamiento del jueves pero llega a tiempo para el partido ante el conjunto vasco. El resto de jugadores de la plantilla han viajado hasta Guipúzcoa, incluido el senior de primer año Miki Ortín.

Sammic ISB basa su juego en una buena defensa -encaja solo 67,6 puntos por partido- y en llevar los encuentros a resultados con baja anotación. Una de sus grandes armas en defensa aunque también es un buen anotador, es el norteamericano Timothy Dezelski, un ala-pívot que promedia 7,63 rebotes por partido. Su juego ofensivo lo lideran Deng Joseph De Ciman, con 16,75 y Michael Karena con 11,25 puntos de media.

El HLA Lucentum llega al partido con varios de sus jugadores en un gran momento de forma tras la última victoria ante Zornotza. Guillermo Rejón, Carles Marzo y Álvaro Lobo pueden ser los artífices de una victoria que lleve de nuevo al liderato a los alicantinos.

Viejo conocido

El británico Kaj-Bjorn Sherman se medirá esta tarde a su exequipo en el pabellón Municipal de Azpeitia. El pívot militó la temporada pasada en las filas del Lucentum, en la que promedió 7,4 puntos por partido y 4,6 rebotes. Esta temporada ha recalado en el conjunto vasco pero no logra mejorar los números que promedió en Alicante.