Las Provincias

Molina ante las Torres Petronas.
Molina ante las Torres Petronas. / LV

Del Huerto del Cura al mundo

  • El pintor Martínez Torres recibe fotos desde varios países de amigos con su libro de dibujos del jardín artístico nacional

El artista ilicitano Manuel Martínez Torres publicó la pasada primavera un libro con una colección de 23 dibujos a plumilla del Huerto del Cura, de los 106 que realizó en el jardín artístico entre 1999 y 2012. Una obra que, además de estar a la venta en Ali i Truc, distribuyó entre numerosos amigos, tanto en Elche como en otros puntos de España y otros países.

Algunos de ellos correspondieron enviándole fotos con el libro en los lugares donde vivían o visitaban. Animado por la espontánea iniciativa, pidió a los demás que hicieran lo mismo. Y así fue como empezó a recibir fotos de amigos con su libro. Con todas estas imágenes ha confeccionado un vídeo que se puede ver en YouTube.

«La primera foto que recibí -explica el pintor- fue de Kinuko y Naoto desde la terraza de su apartamento con el Duomo de fondo, desde Florencia. Mi amiga Patricia les llevó un ejemplar». A partir de esta foto nació la idea de pedirles a amigos que posaran con el libro.

Y a partir de ahí, «Margarita Pilar y su marido viajaron a Camboya y Thailandia y me mandaron unas preciosas fotos». José Ramón Mena desde Cuzco, camino de la selva del Amazonas. Jerónimo Molina Agulló, director del Hotel Meliá de Kuala Lumpur, «me mandó unas increíbles fotos, una de ellas delante de las Torres Petronas de noche», añade.

«Mi amiga Fran López Brú con su marido y sus hijos me regalaron también su amistad desde Madrid». Vanessa Abad posó con sus perros en la Cala de Finestrat, Ana Aguado desde Tokio, Ángel Gotor delante de El Pilar de Zaragoza, donde vive.

Otras fotos se hicieron en Elche: «Francisco Sánchez, director del CEU; mis amigas de La Ibense de la Glorieta, Paco Trigueros de Ali i Truc, María José Quiles, Maite Vilaseca, Miguel Ors, José Enrique Gomis... Muchos amigos que han querido estar ahí y a los que agradezco de corazón su generosidad», añade Martínez Torres. Por ese motivo ha decidido, con la ayuda de su hijo, montar el audiovisual, como forma de agradecimiento a todos los que han participado.