Las Provincias

Manu Gavilán.
Manu Gavilán. / María Guardia

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Eldense tiene que ganar para pensar en la permanencia

  • El Deportivo recibe esta tarde a un Llagostera, sin Jordi Masó, que ha sumado seis puntos a domicilio en esta Liga

Duelo inédito en el Nuevo Pepico Amat entre el colista CD Eldense y el Llagostera con urgente necesidad de victoria en el bando anfitrión. La cita está programada para las 17 horas de esta tarde bajo la tutela arbitral del colegiado murciano Juan Antonio Campos Salinas (natural de Cehegín, 27 años, 3ª temporada en segunda B con 29 encuentros dirigidos y un 55% de victorias locales).

Mario Esteban Barrera, técnico argentino del Dépor, considera como una final este encuentro frente a los gerundenses, en el que a su escuadra sólo le vale victoria para proseguir abrigando esperanzas de supervivencia en la división de bronce. Mientras el Eldense totaliza 5 puntos, los catalanes suman 18, 6 de ellos sumados como huésped. El Deportivo presenta las bajas de los lesionados Cañadas, Heredia y Esteban y la del sancionado Julien Fernandes. Como contrapunto, el técnico deportivista podrá recuperar a Gotor y a Chema Antón. Por su parte, la UE Llagostera tendra la baja por sanción de Jordi Masó.

El rival de esta tarde representa a una pequeña población de apenas 8.000 habitantes en la provincia de Girona. Su club de fútbol se fundó en 1947 y en la última década experimentó un notable crecimiento que le permitió ascender de regional a la categoría de plata, de la que descendió la campaña precedente.

La escuadra que adiestra Oriol Alsina (48 años, 17 temporadas como técnico del Llagostera, club que preside su mujer Isabel Tarragó) llega a Elda con 5 derrotas como visitantes en las que no marcó un solo gol y dos triunfos a domicilio: en Gavá vencieron 0-2 y en Sabadell 0-3. En su once inicial se suelen alnearse entre cinco y seis futbolistas mayores de 30 años.

El máximo goleador del Llagostera es Manel, de 24 años de edad y autor de cinco goles en lo que va de campaña. Se espera muy buena afluencia de espectadores en el Nuevo Pepico Amat porque la hinchada local es muy consciente de la enorme trascendencia de este compromiso.