Las Provincias

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Alcoyano encalla sobre la moqueta de Morvedre

Al Alcoyano no le sienta bien saberse líder. Segunda ocasión en lo que va de curso que le tocaba defender esta condición y segunda derrota del conjunto de Toni Seligrat en Liga. Las reducidas dimensiones del Nou Camp de Morvedre se le atragantaron al Deportivo, que fue incapaz de sobreponerse al tanto de Néstor a los 20 minutos de partido.

Una falta de entendimiento entre Tomás Ruso y Marc Martínez propició que el delantero del equipo valenciano batiera al portero alcoyanista con suma facilidad. El tanto dejó descolocado al Deportivo, que fue incapaz de generar una ocasión de peligro en toda la primera parte.

Con una sobreabundancia de juego aéreo, el partido no resultó vistoso para nadie, sin embargo, las mejores ocasiones siempre caían del lado del recién ascendido, más cómodo sobre una superficie sintética de reducidas dimensiones.

Pablo Vidal dispuso de hasta tres disparos para aumentar la renta local, pero unas veces Marc y otras la falta de puntería del jugador del Saguntino impidieron que el marador experimentara cambio alguno. Seligrat trató de desencallar a su equipo dando entrada en el campo a Mariano Sanz, más habituado al fútbol primario que defiende el Saguntino y, aunque mejoró la fluidez ofensiva del Alcoyano, no se generaron ocasiones de gol claras. Ni Gato ni David Torres dieron señales de vida en Morvedre y el Deportivo puede quedarse hoy sin el liderato siempre que el Barcelona B sea capaz de vencer a domicilio a un Lleida que esta misma semana ha denunciado el impago de las nóminas de todos los jugadores.