Borrar

Una subvención provincial sufragará las mejoras en la Plaza de la Libertad

La Diputación destinará 60.000 euros para remodelar esta zona verde y sus aledaños, así como para instalar juegos infantiles inclusivos

C. M. A.

Sábado, 19 de noviembre 2016, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento contará con 60.000 euros para la adecuación y mejora de la Plaza de la Libertad, una de las más importantes del municipio, que presenta un importante deterioro en sus instalaciones. Se trata de una de las zonas verdes más frecuentadas por los vecinos y el dinero se destinará a su remodelación así como para dotarla de más servicios.

La obra está subvencionada al 100% por la Diputación Provincial, dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de este año, y desde el Consistorio aseguraron que los trabajos comenzarán en breve. Estos constarán de la colocación de un nuevo arbolado y setos, la adecuación de alcorques, así como de una nueva zona infantil con juegos inclusivos que permitirá su uso por menores que tengan algún tipo de discapacidad. También contempla la reparación de la pavimentación de la plaza y sus aledaños y se dotará de un circuito bio-saludable. A su vez con la incorporación de elementos para la práctica de gimnasia se pretende ampliar el ámbito de edad de los usuarios de esta plaza y que los mayores puedan mantener su forma física.

El alcalde, Jaime Pérez, indicó que esta actuación «viene a sumarse a las que ya hemos realizado con otras plazas del municipio, con el objeto de mantener y mejorar las instalaciones al servicio de nuestros vecinos, aportándoles mejores espacios para su disfrute y uso». Asimismo añadió que la Plaza de la Libertad es un espacio emblemático de la ciudad, «y con esta mejora se va a beneficiar a sus usuarios que demandaban un arreglo integral de la misma» por lo que agradeció que la institución provincial aprobase el proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios