Las Provincias

El PSOE denuncia recortes en los servicios que lleva a cabo la Policía Local

  • Los socialistas reprocharon que «turnos de los agentes de seguridad que anteriormente eran cubiertos por dos trabajadores se han visto reducido a que lo realice uno solo»

El PSOE denunció ayer en un comunicado el recorte de servicios de los agentes de la Policía Local en el día a día «mientras el Ayuntamiento organizó la semana pasada unas jornadas sobre seguridad ciudadana con exhibiciones militares, oficios religiosos, actos protocolarios de otorgamientos de rangos y una jura de bandera entre otros».

Los socialistas dicen que «la realidad diaria del municipio dista mucho de esta parafernalia» y reprocharon que «turnos de la Policía Local que anteriormente eran cubiertos por dos agentes se han visto reducido a que lo realice uno solo. Durante doce horas un agente se encuentra de servicio para salvaguardar la seguridad de un municipio de casi siete mil habitantes». El grupo Socialista exige a la alcaldesa, Teresa Belmonte, a su vez responsable del área de seguridad, que resuelva esta situación.