Las Provincias

Fernando Marcos. :: a. domínguez
Fernando Marcos. :: a. domínguez

El programa 'Ciclobarrio' llega el domingo 27 a Médico Vicente Reyes

  • El 'Ciclobarrio' es un espacio habilitado en cualquier calle, debidamente señalizado y sin coches, donde el tránsito peatonal es prioritario, así como la circulación de bicicletas

El edil de Movilidad, Fernando Marcos, ha elaborado junto con asociaciones de vecinos, hogueras y comerciantes el programa de actividades para celebrar el próximo 'Ciclobarrio', que tendrá lugar el domingo 27 de noviembre en la calle Médico Vicente Reyes, de 10 a 14 horas .

El 'Ciclobarrio' es un espacio habilitado en cualquier calle, debidamente señalizado y sin coches, donde el tránsito peatonal es prioritario, así como la circulación de bicicletas. Esta iniciativa está destinada a fomentar actividades basadas en la movilidad para todos los alicantinos.

Las actividades propuestas por las asociaciones de los barrios van a estar distribuidas en la calle Médico Vicente Reyes, desde Agatángelo Soler hasta Bailarín José Espadero. Está previsto un programa especial que contará con el Parque infantil de tráfico, un taller de reparación de bicicletas, actividades para niños relacionadas con la movilidad, un itinerario en bici, se explicará cómo es un autobús urbano sostenible, y habrá batucada y animación musical.

Fernando Marcos explicó que 'Ciclobarrios' «es una apuesta municipal por abrir la ciudad a las bicicletas , y con ella se quiere conseguir un Alicante más sostenible».