Las Provincias

Los Premios Web reúnen a los mejores de la Red

fotogalería

Antonio González, Gabriel Echávarri, la Bellea del Foc, Ana Belén Castelló, César Sánchez y Pedro López. : / JOAQUIN P. REINA

  • Representantes de instituciones públicas, de organizaciones provinciales, del mundo de la cultura y del deporte se dan cita en la gala de laverdad.es

  • Medio millar de invitados abarrotan el Colegio de Médicos para asistir a la entrega de los galardones más importantes de Alicante dedicados a la innovación en internet

Más de medio millar de personas se dieron cita el jueves por la noche en la gala de entrega de los Premios Web 2016 del diario La Verdad de Alicante. El Palacio de Congresos del Colegio de Médicos acogió, por primera vez, un evento que reunió a representantes de instituciones y entidades públicas, organizaciones sociales, empresariales y sindicales, personalidades del mundo de la cultura, del periodismo y de la universidad, además de profesionales de las nuevas tecnologías, internet y de la comunicación. Luis Boyano fue el encargado de presentar una gala en la que el público se divirtió con los trucos del mago y presentador y se emocionó con la alegría de los galardonados por sus páginas webs, blogs y aplicaciones para móvil.

FOTOS

  • Gala de los VIII Premios Web de Alicante (II)

  • Cóctel de los VIII Premios Web de Alicante (I)

  • Cóctel de los VIII Premios Web de Alicante (II)

  • Photocall de los VIII Premios Web de Alicante (I)

  • Photocall de los VIII Premios Web de Alicante (II)

El estamento político estuvo representado por el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; los alcaldes de Alicante, Gabriel Echávarri; de Elche, Carlos González; de San Vicente, Jesús Villar; de Busot, Alejandro Morant, y de Jijona, Isabel López. También acudieron a la cita la senadora Asunción Sánchez Zaplana, los diputados autonómicos Eva Ortiz, José Císcar, Juan José Zaplana, Juan de Dios Navarro; representantes de la Diputación, como el vicepresidente Carlos Castillo, la directora de Comunicación, María Barrios, o el portavoz de Compromís, Gerard Fullana, y el adjunto, José Manuel Penalva. A la diputada provincial de Esquerra Unida Raquel Pérez la acompañó David Rodríguez, secretario general de la formación en la Comunitat Valenciana

El Ayuntamiento de Alicante estuvo muy representado en el evento, ya que además del alcalde asistieron miembros del equipo de gobierno tripartito, como Miguel Ángel Pavón, Natxo Bellido, Gloria Vara, Fernando Marcos o el asesor de Comercio, Pedro de Gea, y también de la oposición, tanto del PP como Luis Barcala, Mari Carmen de España, María Dolores Padilla o José Ramón González como de Ciudadanos, con Yaneth Giraldo, Juanfran Escudero y Vicente Buades. También estuvieron el portavoz de la gestora de la formación naranja, Fernando Llopis, y la edil no adscrita Nerea Belmonte.

Las Hogueras estuvieron representadas por la Bellea del Foc, Ana Belén Castelló, y la vicepresidenta de Imagen de la Federación de Hogueras, Marisa Rivera.

El Ayuntamiento de Elche también contó con la representación de varios concejales, además de su alcalde. Por el PSOE, la portavoz, Patricia Macià, y Héctor Díez; por el PP, Vicente Granero, Pablo Ruz, Erica Sánchez -cuya web personal sobre mujeres que hacen 'running' fue, además, una de las finalistas- y Loli Serna, por Compromís, Esther Díez, y Juan Antonio Sempere, de Ciudadanos. Además del director de Comunicación, Jorge Villar, y al jefe de prensa, Baldomero Rodríguez.

Empresarios

El mundo empresarial tuvo una máxima representación con Francisco Gómez, presidente de Coepa; Francisco Borja, consejero de La Verdad; Perfecto Palacio y Miguel Quintanilla, presidente y vicepresidente de Ineca; Joaquín Marco, de Avecal; Santiago Lumbreras, de la Cámara de Comercio; Luis Consuegra, de Mercadona; Francisco Rovira, de Facpyme; Joaquín Garrido, de Cepyme; Guillermo Moreno y Luis Rodríguez, de Fempa; Andrés Pinate y Ezequiel Moltó, de Vectalia; Vicente Armengol, de Corazón de Alicante; Domingo Martínez, de Colectivo por Alicante; Marisa Rostoll, del Consejo Regulador del Turrón y Fermín Crespo, socio director de la consultora ATAMA.

Junto a los empresarios, los representantes sindicales Yaissel Sánchez, de UGT, y Consuelo Navarro y Pepo Ruiz, de CC OO; Pedro Plou y Víctor Pedrera del Sindicato Médico de la Comunitat, y Paco García, secretario general de Educación de CC OO en L'Alacantí- Les Marines. Del sector educativo acudieron Ramón López, presidente de Fapa Gabriel Miró y de Covapa y Julia Llopis, presidenta organización de padres Concapa. También estuvo presente Diego Torrús, presidente de Médicos Mundi Alicante.

Los patrocinadores y colaboradores tampoco se perdieron la gala. Manuel Bonilla, director general de Suma; Francisco Bartual, director general de Hidraqua, junto con Ángel Domingo y Martín Sanz, y Carmen Pascual, delegada de Gas Natural, o el vicerrector de Campus y Tecnología de la UA, Rafael Muñoz, disfrutaron de un evento divertido y ameno al que también asistieron representantes de organismos públicos, como Manuel Illueca, director del IVF; Diego Maciá, director de Industria de la Generalitat Valenciana, o Esteban Vallejo, director territorial de Presidencia de la Generalitat. También estuvieron presentes José Luis Gisbert y Esther Guilabert, presidente y directora general de IFA.

Las fuerzas de seguridad del Estado estuvieron representadas en Alfonso Blas, jefe de comunicación del Mando de Operaciones Especiales en Alicante; Alberto Rubio, comisario provincial de Operaciones y número dos de la Comisaría Provincial de Alicante; José María Conesa, jefe de la Policía Local de Alicante y Francisco Lorenzo, exportavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

Cultura y deporte

El mundo de la cultura se acercó al Palacio de Congresos y contó con la con presencia del escritor y vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante, Carles Cortés, cineastas como Paco Soto y Miguel Herrero, la pintora Ana Ayén y la escritora y periodista Paz Castelló.

Por último, los clubes de la provincia también asistieron a la gala. El Hércules estuvo representado por su presidente, Carlos Parodi; el técnico Luis García Tevenet, los responsables de la dirección deportiva Dani Barroso y Javier Portillo y el jefe de prensa Tomás Moya. El Elche desplazó a su jefe de comunicación, Antonio Chaves, y la Fundación Lucentum contó con la presencia de su vicepresidente Daniel Adriasola, del director deportivo Miguel Médicis, el directivo Óscar Peñalver y de la encargada de marketing e imagen Jana Rubio.

Numerosos profesionales del mundo de la comunicación también quisieron formar parte de este punto de encuentro anual de la sociedad alicantina en el que se ha convertido la gala de entrega de los premios web. Entre ellos, Carlos Arcaya, de Radio Alicante Ser; Héctor Fernández, delegado de El Mundo en Alicante; Manrique Castelló, de Efe; Ana Jover, de Alicante Plaza; Rafa Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante; Pilar Cortés, redactora gráfica de Información; Susana de Juan, de Ineca; Sento Acosta, de Fundación Caja Mediterráneo; Silvia García Ponzoda, de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes; Ubaldo Aracil, de Horizonte Musical; Eneas González, de la UA, y Jesús Fernández, del Instituto de Cultura Gil-Albert.