Las Provincias

El nuevo órgano del templo de la patrona se estrenará el día de la Inmaculada

También ayer fueron presentados los actos religiosos en honor de la patrona, la Purísima Concepción, a cargo del arcipreste de Torrevieja, Manuel Martínez Rocamora, y la presidenta y vicepresidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Encarnita Brotons y Víctor García. La principal novedad será el estreno del nuevo órgano de tubos que desde hace más de una década se ha construido por el maestro organero Luis Miguel Rico, de Hondón de las Nieves, y que repondrá al que existió en este templo hasta el incendio sufrido en 1936. Ya está terminado el órgano mayor y a falta de que se complete sonará por primera vez en la misa mayor del día de La Purísima, a las doce de la mañana, con acompañamiento de la Coral Francisco Vallejos.

En la presentación se dio a conocer el cartel anunciador, compuesto por una fotografía de la patrona de regreso al templo en su procesión del día 8, original del joven Adrián Rodríguez Torres. Como actos destacados se cuenta desde el 28 de noviembre al 7 de diciembre con el solemne novenario a la patrona y el día 3 de diciembre será la ofrenda floral a La Purísima, para la que este año el Ayuntamiento ha contratado destacadas bandas de música de la comarca. El día 4 se celebrará el concurso de poesía para jóvenes y ese mismo día será la misa de ingreso de nuevos cofrades de La Purísima.

También se dio a conocer que el 11 de diciembre se celebrará una solemne misa con motivo del Año Jubilar del 50 aniversario de la coronación de la patrona y el día 23 se ha organizado un concierto de órgano a cargo del pianista torrevejense afincado en Londres Jorge Carrasco. Igualmente se aprovechó para presentar los nuevos almanaques elaborados con fotografías de autores locales y que se venden al precio de 6 euros, así como los nuevos cubrebalcones con la imagen de la patrona.