Las Provincias

Solsona y Méndez en un entrenamiento en el CT.
Solsona y Méndez en un entrenamiento en el CT. / JOAQUÍN P. REINA

BASKET | LEB PLATA

El HLA Lucentum pierde dos semanas a Solsona por lesión

  • El alero gallego sufre un esguince de tobillo en el entrenamiento del jueves que le mantendrá alejado de la competición para los dos próximos partidos

El HLA Lucentum tendrá que afrontar la complicada salida a Azpeitia (Guipúzcoa) para enfrentarse al Sammic ISB con una baja significativa. El alero Paco Solsona, estará aproximadamente dos semanas de baja por un esguince de tobillo que se produjo en el entrenamiento del pasado jueves en el Centro de Tecnificación. El jugador gallego se perderá el partido ante Sammic a domicilio y el de la semana que viene frente a Hospitalet en el Pedro Ferrándiz. El '5' lucentino ya estuvo ausente en el partido que disputó el equipo alicantino en casa ante Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano por unos problemas físicos.

Además, el técnico Miguel Ángel Zapata cuenta con la duda del otro alero de la plantilla, el murciano Adrián Méndez, que sufrió un golpe también en el entrenamiento del jueves pero en un principio no le impedirá viajar con el equipo hasta Azpeitia y vestirse de corto con el resto de sus compañeros.

Una enfermería que hasta hace muy poco también había contado con la presencia del escolta madrileño Álvaro Lobo, jugador que se perdió los partidos ante Xuven Cambados, Agustinos Leclerc, Aceitunas Fragata Morón y Valladolid por unas molestias en el isquio, aunque volvió la semana pasada en el encuentro frente a Zornotza y en el que disputó 29 minutos.

Patrocinio renovado

Por otro lado, la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante y el restaurante - cafetería Dadry's, situado frente a las piscinas de la Ciudad Deportiva de Alicante han renovado un año más su convenio de colaboración, manteniendo el acuerdo de ocuparse de la alimentación de algunos de los jugadores del equipo que milita en LEB Plata, durante dos días a la semana. Dadry's ofrecerá comidas y cenas a los deportistas, además de los desayunos para equipo y cuerpo técnico cada domingo que el conjunto alicantino juegue en el CT.