Las Provincias

La Fundación Manuel Peláez patrocina un recital a beneficio de la Despensa Solidaria

  • La actuación, que comenzará a las 19.00 horas, congregará a 70 músicos de esta agrupación dirigidos por José Tomás Moñinos Baeza

El Aula Caja Mediterráneo acoge mañana, 19 de diciembre, un concierto conmemorativo de Santa Cecilia, patrona de la música, que cada año, la Societat Musical L'Harmonia dedica a una ONG alicantina, esta vez a beneficio de Despensa Solidaria, y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Manuel Peláez Castillo y con la colaboración de la Fundación Caja Mediterráneo.

La actuación, que comenzará a las 19.00 horas, congregará a 70 músicos de esta agrupación dirigidos por José Tomás Moñinos Baeza, que interpretarán un programa variado y ameno, abriendo con «Las Arenas», un bello pasodoble de Manuel Morales y continuando con «El Racó de l'Or», poema sinfónico de Saül Gómez, y «Dynamic Overture» de Franco Cesarini. La segunda parte comenzará con la famosa obertura de «Guillermo Tell», de Rossini y se cerrará con «El Golpe Fatal», descripción fatalista de una corrida de toros en Sudamérica, obra de Dirk Brossé.

Las entradas cuestan 8&euro y se pueden adquirir en Ravi Café, Pardo Gimeno, 42, en la sede de L'Harmonia, Calle Roselló, 15, de lunes a jueves entre las 17,30 y las 19,30, y en el Aula Caja Mediterráneo desde una hora antes del concierto. Los ingresos en la fila cero a la cuenta del Banco Sabadell ES92 0081 1334 8800 0122 2228.