Las Provincias

El PP dice que Dolón levanta reparos para Urbanismo pero no para la gestión deportiva

El concejal del Partido Popular, Luis María Pizana, se refirió ayer a la aprobación en una reciente Comisión de Urbanismo de una actuación privada que se prevé en el plan del polígono 12 del enclave 5, en la zona de la Torre del Moro. Pizana sacó a la luz las diferentes opiniones que al respecto de este plan han surgido en el seno del gobierno municipal, con la postura en contra del concejal de Izquierda Unida, Víctor Ferrández, mientras que el alcalde ha levantado un reparo para que sea posible.

En este sentido señaló que «la base de la justificación del jefe de servicio de Urbanismo en la que José Manuel Dolón y Fanny Serrano se apoyan para levantar el reparo efectuado por la Intervención municipal en dos ocasiones se sustenta en la Ley del Suelo de Zapatero». El edil manifestó al respecto que «Torrevieja no tiene concejal de Deportes porque de otro modo Víctor Ferrández le exigiría a José Manuel Dolón que solucionara el problema de las escuelas deportivas municipales de la misma manera que le soluciona los problemas en urbanismo a Fanny Serrano, levantando el reparo».

Pizana centró sus críticas en el alcalde y dijo que «quizá resulte inexplicable lo que ha hecho en este expediente pues quien se ha pasado toda su vida vilipendiando y criminalizando la actividad de los promotores urbanísticos, llamándoles con tono despectivo especuladores o autores de pelotazos, ahora, con una nota de reparo con efectos suspensivos efectuada hasta en dos ocasiones por parte de la Intervención municipal, ha decidido levantarlo y elevarlo al Pleno».