Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

El Consistorio saca una bolsa de empleo público por primera vez desde hace años

La decisión fue tomada por unanimidad, aunque los sindicatos quisieron dejar constancia de que era «insuficiente» para las necesidades de personal que arrastra desde hace años el Ayuntamiento

P. P.

Sábado, 19 de noviembre 2016, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa Negociadora de Personal del Ayuntamiento de Alicante aprobó por unanimidad la creación de una bolsa de empleo público por primera vez desde hace años, cuando la Administración Local aceptó el plan de ajuste del Ministerio de Hacienda, que impedía la contratación de personal salvo en los servicios esenciales.

La decisión fue tomada por unanimidad entre la parte social y los representantes políticos, aunque los sindicatos quisieron dejar constancia de que era «insuficiente» para las necesidades de personal que arrastra desde hace años el Ayuntamiento. La representante del SEP-CV, Cristabela Zornoza, propuso tomar medidas para la consolidación de diversos y evitar, así, «la actual precariedad».

Así, Recursos Humanos sacará a concurso público las siguientes plazas: tres auxiliares de servicios; tres auxiliares de servicios de centros escolares; un asistente social o diplomado/a en trabajo social; un profesor/a superior de la Banda de Música; tres agentes de escala básica de la Policía Local y tres bomberos para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS).

Además, la Mesa Negociadora también aprobó la reestructuración del horario de trabajo de los conserjes escolares con motivo de la entrada en vigor de la jornada continua en la mayoría de colegios de la localidad, que quedará de 8 a 15 horas, para cubrir la jornada lectiva.

Solo Compromís y Guanyar votaron en contra, mientras que Comisiones Obreras se abstuvo. PSOE, C's, PP y la parte social votaron a favor. El edil de Guanyar Miguel Ángel Pavón argumentó su postura en que los empleados públicos cubrieran también las horas extraescolares, hasta las cinco de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios