Las Provincias

Un calendario con dibujos recogerá la percepción que tienen los niños del comercio

  • Los estudiantes tendrán hasta el día 28 de plazo para entregar los dibujos en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) y el día 1 de diciembre el jurado decidirá los doce dibujos premiados

La concejal de Comercio y Consumo, Pilar María Samper, presentó ayer la segunda edición del concurso 'Me gusta comprar en el comercio de mi pueblo', dirigido a los niños de 3 a 11 años de los centros escolares del municipio, con el objetivo de conocer la percepción de los menores sobre los comercios.

Los estudiantes tendrán hasta el día 28 de plazo para entregar los dibujos en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) y el día 1 de diciembre el jurado decidirá los doce dibujos premiados. Samper agradeció la colaboración de los centros en la iniciativa. Se han establecido cuatro categorías: Baby, para niños de 3,4 y 5 años, Infantil, para los de primero y segundo de este ciclo, una tercera Junior para los de cuarto y quinto de Primaria y una absoluta para 5º y 6 º de este nivel. Cada una tendrá tres premios. El calendario del próximo año se compondrá de los doce ganadores de los dibujos de todas las categorías y habrá diversos premios para los vencedores.

Asimismo la edil recordó que los comercios harán descuentos el próximo viernes 25 dentro de la campaña 'Black Friday' a la que se han adherido 65 establecimientos y abrirán hasta las doce de la noche.