Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
La edil María José Espuch, el alcalde Gabriel Echávarri, y el delegado de Unicef, Manuel Desantes. :: lv
El Ayuntamiento no permitirá los desahucios cuando haya menores

El Ayuntamiento no permitirá los desahucios cuando haya menores

El alcalde asegura durante el Pleno Infantil que la Corporación se adherirá a una iniciativa de Les Corts para detener los alzamientos de inmuebles en estos casos

E. P.

Sábado, 19 de noviembre 2016, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento se adherirá a una iniciativa de las Cortes Valencianas para paralizar los desahucios cuando haya menores, según manifestó el alcalde, Gabriel Echávarri, durante la celebración del XI Pleno Municipal Infantil celebrado este viernes, en el que intervinieron alumnos de los centros CEIP La Condomina, CEIP El Faro, CEIP José Carlos Aguilera, CPC Nuestra Señora del Remedio y CPC Santísimo Sacramento-Feyda.

Aunque las intervenciones por parte de los centros educativos se centraron sobre los derechos del niño, fijándose en aspectos como el ocio y la cultura, la opinión de los jóvenes, el derecho a la educación o la explotación intantil y el acoso escolar, los alumnos también hicieron hincapié en las desigualdades y discriminación.

Fue entonces cuando, a la pregunta de qué hace el Ayuntamiento cuando se produce un desahucio con niños, Echávarri explicó que cuentan con recursos sociales para estas situaciones de emergencia, pero reconoció que son «tiritas». Por ello, expresó la voluntad del Consistorio de adherirse a la iniciativa de Les Corts Valencianes para que se paralicen todas los desauhicios en los que haya menores.

En esta sesión también participaron la concejal de Educación, María José Espuch; el concejal de Cultura, Dani Simón; la edil de Infraestructuras, Gloria Vara, y el delegado de Unicef del Comité de la Comunitat en Alicante, Manuel Desantes.

Así, Espuch adelantó que están trabajando en la creación de un Consejo Escolar Municipal Infantil, así como la celebración de una Nochevieja para los niños al mediodía del 31 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento, con gominolas y cotillones.

Asimismo, Educación tiene la intención de reabrir la biblioteca de Padre Mariana, cuyas instalaciones volvieron en mayo a manos del Ayuntamiento tras haberlas cedido a la Conselleria de Sanidad. Mientras tanto, Dani Simón explicó a los menores el programa 'Cultura en barrios', que trata de acercar la cultura a todos los distritos de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios