Borrar

Alicante se une parar correr contra el cáncer de páncreas

efe

Sábado, 19 de noviembre 2016, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ciudades de Las Rozas (Madrid), Alicante y Roma acogerán este domingo, de forma simultánea, la carrera contra el cáncer de páncreas.

La recaudación se destinará a la investigación de un tumor que se diagnostica a 6.400 personas al año en España.

La iniciativa, que cumple su tercera edición, está impulsada por la Asociación Cáncer de Páncreas (Acanpan) y la Asociación Española de Pancreatología (Aespanc).

Su objetivo es visibilizar el cáncer de páncreas ante la sociedad y recaudar fondos que se dedicarán íntegramente a financiar un proyecto de investigación que contribuya a mejorar el diagnóstico o tratamiento de esta patología.

Esta actividad solidaria, que coincide con la semana en que se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Páncreas, se llevará a cabo por primera vez en tres ciudades.

La concienciación sobre esta enfermedad es fundamental, ya que solo el 3 % de los pacientes sobrevive a los cinco años de haber sido detectada la enfermedad, siendo la media de esperanza de vida muy baja.

La carrera comenzará en la localidad madrileña a las diez de la mañana en Navalcarbón y contará con la presencia del doctor Alfredo Carrato, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal, y Cristina Sandín, presidenta de la Asociación Cáncer de Páncreas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios