Las Provincias

balonmano

Agustinos y CBM Elche llegan al derbi de La Catedral con el liderato en juego

  • A dos puntos de los ilicitanos, una victoria agustina rompería la racha franjiverde de 9 triunfos consecutivos y les convertiría en líderes de grupo, tomando la ventaja en el golaverage particular

El CD. Agustinos tiene en sus manos conseguir el liderato del Grupo E de la 1ª División Nacional de balonmano si vence al CBM. Eche en el derbi provincial que se disputará esta tarde a las 18.30 horas en La Catedral.

Un partido muy atractivo que disputarán los dos mejores equipos de la categoría. El conjunto alicantino tiene en mente esta cita desde hace varias fechas. A dos puntos de los ilicitanos, una victoria agustina rompería la racha franjiverde de 9 triunfos consecutivos y les convertiría en líderes de grupo, tomando la ventaja en el golaverage particular. El equipo dirigido por Óscar Gutiérrez llega muy motivado a este duelo tras encadenar cuatro victorias seguidas, la última en Villarreal por un contundente 21-38.

Por su parte, los ilicitanos llegan al derbi tras vencer en casa por 29-23 a Florida Universitaria. Los capitalinos son los máximos goleadores del grupo E hasta el momento, con 269 goles en 9 jornadas, mientras que el Elche es la defensa más fuerte del grupo con sólo 190 goles encajados. Se espera un gran ambiente en las gradas de La Catedral.