Las Provincias

El tripartito admitirá más del 80% de las propuestas de C's en los presupuestos

  • la portavoz del equipo de gobierno, Patricia Macià, aseguró sobre los planteamientos de Ciudadanos que «nos hemos puesto manos a la obra y se trata de propuestas en la mayoría de casos coherentes y sensatas»

El equipo de gobierno incluirá en los presupuestos municipales del próximo año buena parte de las propuestas presentadas por el grupo de Ciudadanos a través del registro el pasado martes. La formación naranja condicionó su apoyo al tripartito para sacar adelante las cuentas municipales a la aparición en los mismos de un 80% de los proyectos que ellos plantearon. En total presentaron una batería con 70 actuaciones, algunas de ellas «innegociables».

Después de estudiar estas medidas, el gobierno municipal entiende que «son razonables y están en consonancia con las líneas básicas seguidas para la confección de estos presupuestos», en los que se hace un «importante esfuerzo» inversor tras años de «parálisis», se impulsan las ayudas sociales y se fomenta el desarrollo económico y la creación de empleo.

Según indicaron desde el tripartito, están abiertos a la participación de la ciudadanía, tanto en la elaboración del presupuesto como en su acción política diaria, por lo que el estudio, valoración e inclusión de buena parte de las propuestas de Ciudadanos «refuerza el trabajo de consenso que caracteriza esta nueva etapa en la gestión municipal».

En este sentido, la portavoz del equipo de gobierno, Patricia Macià, aseguró sobre los planteamientos de Ciudadanos que «nos hemos puesto manos a la obra y se trata de propuestas en la mayoría de casos coherentes y sensatas, que van en la misma línea de lo que queremos en el equipo de gobierno, que la sociedad ilicitana y la ciudad progresen». Por ello, aseguró que las cuentas municipales para el próximo año incluirán entre un 80 o 90% de dichas propuestas, lo que permitirá tener su apoyo en la votación y sacarlas adelante.

Los pilares del presupuesto de 2017 son la política social, la reactivación de la economía y el impulso al empleo, la mejora de los servicios y espacios públicos, la apuesta por el Camp d'Elx y la sostenibilidad ambiental, tal y como detallaron.

Temas