Borrar

El PSOE convoca la Comisión Especial de Sugerencias por primera vez en el Ayuntamiento

A juicio de Ruiz la calidad de la atención a los vecinos se ha visto resentida en los últimos tiempos, y afirmó que en ocasiones no se contesta a las quejas que se interponen a través del Buzón Ciudadano

Pilar M. Maciá

Viernes, 18 de noviembre 2016, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Socialista ha solicitado la convocatoria, por primera vez en el Ayuntamiento, de una de las comisiones que la Ley de Municipios de Gran Población establece que se pueden desarrollar en ciudades con este estatus. Se trata de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones que tras la solicitud del PSOE el alcalde tiene quince días para reunir o bien se realizará una convocatoria automática. Víctor Ruiz fue el concejal encargado ayer de explicar cuáles son las funciones de este órgano, que giran en torno a mejorar el servicio que se presta al ciudadano.

A juicio de Ruiz la calidad de la atención a los vecinos se ha visto resentida en los últimos tiempos, y afirmó que en ocasiones no se contesta a las quejas que se interponen a través del Buzón Ciudadano, y que en teoría deberían tener una respuesta en veinte días según marca la normativa; y tampoco se atienden muchos de los escritos que se presentan por Registro. Ruiz añadió el servicio de línea verde, desde hace algunas semanas inactivo en el Consistorio.

Ante esto consideró necesaria la constitución de esta comisión y en su solicitud de convocatoria se pide al alcalde que a la primera reunión se lleve además un reglamento interno que estipule el funcionamiento de la misma. Ruiz indicó que en la medida de lo posible no debe hacerse política en esta comisión sino buscar qué cosas no funcionan bien para mejorarlas y dar respuesta a las quejas que tienen los ciudadanos y que manifiestan por distintas vías al Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios